Palo al teletrabajo: la ley confirma que si trabajas fuera de tu casa, tu empresa te puede despedir

 


Siempre debes tener un acuerdo escrito con la empresa que especifique tu lugar exacto de teletrabajo, cualquier modificación podría causar tu despido.

Teletrabajar desde una ubicación diferente a lo pactado, como una segunda residencia o un café, sin notificarlo puede ser considerado un incumplimiento grave del contrato.

Imagina que teletrabajas para tu empresa. Siempre lo haces desde tu casa, pero unos amigos te proponen irte una semana de vacaciones con ellos y disfrutar de un cambio de aires. Como no tienes que acudir a un centro de trabajo, decides hacerlo. Y mientras estás allí, tu jefe convoca una reunión y se da cuenta de que no estás en tu casa, que sería tu centro de trabajo. Lo siguiente es un despido. Y sí, es totalmente procedente. Y es que, cuando trabajas desde un lugar diferente al domicilio acordado, tu empleo está en riesgo. La ley establece que ha de formalizarse por escrito tu lugar de trabajo y, en caso de que lo cambies sin avisar, puede capacitar a la empresa a despedirte,,,

Para más información pulsa aquí o en la foto,,,  

 

 

Comentarios